Sign In

x
#
  • Mi inquietud por la informática y la música me llevó a empezar a mezclar con dos cintas de cassette (algunos ni saben que es) y en un reportaje por la TV ví a los magos del mítico MAX MIX, Toni Peret y Jose Maria Castells. Me asombró como lo hacían a base de cortar la cinta y pegarla con celo… una locura impensable en el mundo digital que vivimos… así que me animé y empecé a cortar cintas de cassette de casa… jajaja jajaja! Luego le robé el tocadiscos a mi padre, le instalé un potenciómetro al motor para controlar las RPM (lo que ahora es el pitch de un Technics)… En fin, pasaron los meses y reuní el dinero necesario para una mesa de 4 canales IEKEI y dos platos AC… y allí empecé a cabalgar…. Yo estaba feliz en mi casa mezclando los discos y convencido de que aquello sonaba bien…

    Así fue, hasta que un día mi amigo Jesús Gutiérrez vino a casa, me pegó una "colleja" y me dijo: "Que haces?" y yo respondí: "Mezclar!!"… Aquel amigo fue el único que me explicó la base de las mezclas, los grupos y secuencias que tiene la música y como se hace una mezcla. La explicación no duró más de 30 min…. luego me dijo… ala! a practicar….

    Y eso hice. Tanto, que empecé a grabar cintas y correrlas por ahí. En menos de lo que me pensaba las escuchaba en los coches parados en los semáforos…

    De ahí, ya crecí y cambié la mesa, los Technics famosos y un grabador de CD. Lo siguiente fue el ordenador… allí ya se abrió un mundo de incorporar "samples" en las mezclas, "loops", "intros"…

    Mi vida profesional empezó por un anuncio en el periódico donde ponía SE BUSCA DJ para el Puerto Deportivo de Tarragona, eso fue hacia el año1994…

    Asistí jueves y me eligieron. Comencé el Viernes. Me convertí en el "capitán de barco" de un pub que estaba a punto de hundirse y cerrarse. Con ilusión, música y alegría el equipo humano y la unión que hubo con mi amigo Sergi Ramírez, levantó a lo más alto aquel pub. Regalamos CD, sesiones e incluso cree mi propio Max Mix con mi ordenador al estilo Toni Peret y Jose Maria Castells.

    Participé el el concurso de los 40 Principales del mejor DJ de España y llegue finalista a la selección de Catalunya.

    Que yo recuerde "pinché"  en Mamajuana, Playa Azul, Dual, La Calle, Boca Chica, La Nau, La Trova, Carpe Diem, Glu Glu, Garaje, Pacha la Pineda, Coco Loco, Next, Atlantida,… no me acuerdo de todos…. :-P

    Cuando abandoné el mundo de la noche me dediqué y me dedico aún a la creación de música para gimnasios, convenciones, coreografías, remasterización, etc… Sonorizamos eventos y hacemos algún bolo como DJ.

    Soy un fanático del sonido de cine y del sistema DTS lo que me ha llevado a remasterizar muchos temas e incluso crear un Mix en 4 DVD de bandas sonoras de películas en Dolby Digital y DTS.

  • Salva Avatar

    BIOGRAFIA DJ SALVAES AKA PLASTIKPSY DEEJAY

    A través de un anuncio en un diario local consiguió presentarse a unas pruebas para una sala de la Provincia. Tras demostrar su técnica como DJ, consiguió la residencia en el local en la pineda llamado OXID. Cuando otros DJS estaban pinchando House americano, el estilo de Salvaes se caracterizaba por sus subidones, y su manera de capturar a la gente con su mezcla de Trance y PSY. Esta combinación junto con una gran variedad de temas más comerciales, mantenían las pistas llenas y elevaron el nombre de Salvaes.

    Límite fue la plataforma de lanzamiento de Salvaes para conseguir en 1993 su residencia en el club de Tarragona. Donde continuó mezclando Trance. Fue en este club donde Salvaes grabaría el primer álbum mezclado íntegramente por él.

    Fue En 1997, cuando su éxito lo lanzó a un nuevo proyecto llamado DUAL en el cual marcó un antes y después en la escena club de la comarca con su característico estilo. Salvaes ha pinchado en Berlín, Toulouse, Ibiza, Madrid, Barcelona, México y como no su residencia en Tarragona.

    Salvaes ha compartido sus sets de dj con innumerables Djs de renombre, con los cuales ha tenido colaboraciones en producciones.

    En la actualidad realiza remixes y trabajos de otro tipo, todo relacionado con el mundo de la música electrónica.

    Actualmente colabora con el sello Pan Music records

  • Javi Level Banner

    Javi "Level", una leyenda de nuestro país. Algunos dirían que es un "dinosaurio" de la música, pero aunque si es cierto que este DJ lleva más años que los vinilos en el mundo de la noche. Tal como él mismo resume:

    javi level"Mis comienzos en este mundo de la música abarcan desde el año 1979. Mi entrada en la noche se inició desde el nucleo de mi ciudad, en Barcelona donde trabajo en algunos de los clubs de moda en esos años y en los comienzos de la discografica “Blanco y Negro”, momento en el que se empezó a importar música en españa y comenzaron aquellas no tan lejanas primeras producciones nacionales. A mediados de los 80 abandono Barcelona para comenzar una nueva etapa como DJ residente de la cadena “Long Play” para después pasar a ser el DJ de “Pacha” y “OH!” dos de las salas más emblemáticas de los finales de los 80 en Tarragona, realizando también sesiones por las más importantes salas de este pais…

    En los 90 además de continuar como DJ comienza dos nuevos proyectos como director y empresario que son “LeveL y Disorder” dos proyectos que fueron un referente en la década de los 90, basados principalmente en conseguir un buen sonido y acercarnos a una música más vanguardista e innovadora.javi level cinta

    Hoy en dia continuamos realizando mensualmente sesiones en muchos de los festivales y salas de nuestro país."

    El sonido de la discoteca Level 0 de la Pineda (en Tarragona) seguirá sonando por los siglos y consigue que más de un fiestero de "avanzada" edad mueva el esqueleto con el sonido "revival" y "remember". No es de estrañar que este DJ con mayúsculas cuando hace alguna sesión en alguna sala, sea aclamado como un Rey, y tratado por el público como una "alteza real".

    Javi level 4

  • D-LortIsmael Lort, mas conocido como D-LORT.

    Nacido en el 1987, es una de las jóvenes promesas del panorama House actual gracias a sus sesiones llenas de energía y contundencia con la gran capacidad de adaptarse y llegar a todo tipo de publico.

    Todo empezó en el año 2000 en casa haciendo sus primeras sesiones House-Dance por PC y el mítico Virtual Dj, tras eso evoluciono como Dj y empezó a comercializar sus sesiones entre todo su circulo de amistades. Sus reconocimientos alimentaban su sueño por llegar algún día a lo mas alto. Mas tarde consiguió unos Technics  Mk2 y una mesa Stanton y empezó a grabar sesiones House, al poco tiempo llego su primer bolo oficial en la sala Pilee de Reus consiguiendo residencia, a partir de ahí pudo seguir su camino y obtener dos cdj Pioneer 800 ya que en prácticamente ninguna sala se pinchaba a vinilo.

    En 2010 sus amigos le inscribieron al concurso de djs de Flaix FM celebrado en BIG BEN, se presentaron muchísimos djs, para el era todo un reto y no obstante acabo ganando el concurso.

    A día de hoy ya he tenido la suerte de visitar salas como Pilee(Reus), Motel(Riudoms), Moloko(Reus), La Fabrica(Reus), Novoo(Reus), Blue Bahia(Salou), La Cage Terraza Pachito(Salou) Puerto Príncipe(Salou), Flash Back(Salou), Cachito(Salou), Soho(Salou), Morabito Beach(Salou), El Pub(Alcover), El Cel(Tgn), Sala Cosmik(La Pobla), F.P.(Andorra), Six(Mataro), Big Ben(Mollerusa), Carpes del Cel(Coma-Ruga), El Cel beach(Coma-ruga), Kalhua(Mora La Nova), Moonlightboat(Catamaran Cambrils), Prive Boat Party(Salou), Fiesta Flaix FM(Fornells de la Selva), Fiesta Flaix FM(Piera), Fiesta Flaix FM(Aiguaviva), Fiesta Flaix FM(Barcelona Extreme), Space Summer Salou…

    También he tenido la suerte de compartir cabina con Sergi Domene, Miquel Fontova, Marsal Ventura, Jordi Véliz, Ernest Codina, Jose Franco, Gaby Cubero, DJ Marta, Dj Oxia, Javi Level, Ricardo F,…

    Actualmente he podido seguir avanzando en este mundo y ya dispongo de un equipo de producción, ya estoy trabajando y estudiando como futuro productor.

    Y también tengo gran suerte de estar trabajando actualmente en uno de los locales de moda de la Costa Daurada, El Puerto Salou Monkey Room.

    WEBSITE

    www.d-lort.es

    FACEBOOK OFFICIAL SITE

    http://www.facebook.com/DLORTSOUND

    TWITTER

    https://twitter.com/D_LORT

    YOUTUBE CHANNEL

    http://www.youtube.com/user/Djmaster7

    SOUNCLOUD

    http://soundcloud.com/masterdj-2